Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Metra inició sus operaciones en octubre 2011 como respuesta a la creciente cultura de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud y seguridad en los trabajadores.

Metra está compuesto por un equipo de doctores en medicina con formación en salud ocupacional, quienes tienen el compromiso de sobresalir en el mercado ofreciendo un servicio de calidad amparado en los estándares nacionales e internacionales.

Actualmente cuenta con dos sucursales donde realizar las evaluaciones médicas ocupacionales, una en Santo Domingo y otra en Baní. También ofrece los servicios de vigilancia de la salud en las instalaciones de las empresas según sea requerido por los clientes.

Nuestras instalaciones están dotadas de equipos de alta tecnología, para los que aseguramos el adecuado mantenimiento y calibración, según corresponda, de forma que nuestros clientes puedan confiar en los resultados que les brindamos.

Buscamos promover una cultura de salud y seguridad entre nuestros clientes, bajo la premisa de que “Un ambiente de trabajo sano es un ambiente de trabajo más productivo.”

SOBRE NUESTRO PERSONAL

Para METRA la calidad humana, conocimientos técnicos y formación continua de su personal son los pilares en que se basa su compromiso con la excelencia.

Miembros de nuestro equipo de trabajo cuentan con las siguientes calificaciones:

  • Acreditación por Council for Accreditation in Occupational Hearing Conservation (CAOHC) para la realización de audiometrías y el diseño/manejo de programas de preservación de la audición.
  • Entrenamientos en cursos certificados por la NIOSH para la realización de estudios de función pulmonar o espirometría.
  • Entrenamientos en la realización de Evaluaciones Medicas para conductores de vehículos comerciales en cursos certificados por la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA).
  • Certificación como Proveedor de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo por el Ministerio de Trabajo.

INSTALACIONES

METRA se asegura de que su personal reciba capacitaciones frecuentes en temas relacionados a la salud ocupacional. Para el desarrollo de sus funciones, el personal cuenta con instrucciones de trabajo documentadas y formatos estandarizados.

METRA es un centro de servicios de salud ocupacional habilitado y acreditado por el Ministerio de Salud Pública. Nuestras instalaciones cuentan con un ambiente adecuado y confortable para la realización de las evaluaciones médicas.

Estamos ubicados en lugares céntricos, con fácil acceso y disponibilidad de parqueos.

MISIÓN

Nuestros servicios en salud ocupacional estarán enfocados hacia la conservación del bienestar físico, social y mental de los trabajadores, el control de las condiciones de trabajo y la compatibilidad del ambiente de trabajo con las capacidades del trabajador; así como a la promoción de una conducta preventiva en cuanto a la salud y la seguridad de los trabajadores en un marco de producción sostenible. Para cumplirlo apoyaremos a nuestros clientes en el establecimiento de estrategias de gestión, programas de formación e información, vigilancia de la salud y la participación e integración de todas las partes interesada (empresarios, empleados y sus representantes).

VISIÓN

Ser el mejor aliado del sector empleador fruto de nuestra cultura de servicio, profesionalidad y excelencia en el área de la salud ocupacional.

VALORES

Compromiso, Confidencialidad, Conducta Ética, Excelencia, Respeto